Un filme convierte en estudio de radio al castro tecnológico

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Pedro Corredoira grabará parte de su ópera prima en Lalín

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El productor y director audiovisual Pedro Corredoira Alonso (A Coruña, 1975) está embarcado en los preparativos de su ópera prima para el cine. Tras éxitos en el mundo de la publicidad tan sonados como la campaña ¡Vivamos como galegos!, su primer largometraje será un thriller grabado en inglés con localizaciones en Londres y principalmente en Galicia. En este último caso con la casa consistorial de Lalín, convertida en estudio radiofónico.

El filme, con el título de Feedback, tiene como protagonista a un presentador radiofónico que triunfa en las madrugadas londinenses al que una noche dos encapuchados secuestran y toman el control del programa. Cuenta con guion de Alberto Marini, con éxitos en su trayectoria como Mientras duermes y El desconocido, y dirección artística de Juan Pedro de Gaspar, ganador de un Goya en el 2012 por Blackthorn. Sin destino. En la producción de la primera película de Pedro Corredoira participan Vaca Films y Ombra Films, con participación de TVE, Movistar y la Xunta.

En estos momentos está en marcha el proceso de selección de actores, que serán de habla inglesa principalmente, sin que hayan trascendido aún nombres de esta producción internacional. En Lalín al menos la grabación se prevé comenzar en septiembre, con la presencia de un centenar de personas en el rodaje. Y verano del 2018 se maneja por su promotores para el estreno de la película.

El edil de Turismo, Francisco Vilariño, junto a la técnico municipal, Lola García, anunciaron ayer la grabación que se realizará en Lalín. El concejal incidió en las gestiones comenzadas hace meses que acaban de fructificar. Una nueva iniciativa de promoción turística a través del cine que se une a la reciente grabación de un anuncio publicitario por parte de Samsung para su emisión mundial.

Vilariño destacó el impacto a la hora de la promoción de Lalín que supondrá este filme, apuntando a una media de 72 millones de espectadores para una película media, con un impacto que además se prolonga en el tiempo, durante cuatro o cinco años. Además posibilita desestacionalizar el turismo y generar retornos en empleo, comercio o vida cultura. También aclaró que no afectará a la labor administrativa en el consistorio.

Vilariño destacó el impacto de promoción turística de esta película internacional