Lalín incluye cine en el rural en su programación de julio

o. p.

LALÍN

cedida

También actividades en la biblioteca municipal y sesiones de cine de la Bienal Pintor Laxeiro, que se clausura el día 21

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, y el animador cultural, Damián Paío, presentaron la programación de julio. Incluye actividades cada martes en la biblioteca Varela Jácome, a excepción del día 25 que por ser festivo pasa al miércoles 26: son obradoiros para niños de 7 a 12 años, dentro del programa Ler conta moito, de la Xunta. Son plazas limitadas, por lo que se precisa inscripción en la biblioteca lalinense.

También ocupan un puesto destacado actividades de la bienal Pintor Laxeiro. Se trata de sesiones de cine: la primera el viernes 7 de julio a las 19 horas en la biblioteca Varela Jácome, que continuará el sábado día 8 y el viernes 14, en los mismos horarios y ubicación. Por su parte, el viernes 21 a las 20.30 horas se realizará en el museo la clausura de la bienal, con presentación del catálogo: decidió hacerse en el colofón para poder incluir las distintas actividades realizadas desde la apertura de la muestra.

El cine completa la programación cultural de julio: será mudo en Lalín, el jueves 20 a las 22 horas en la Praza da Igrexa ?en el consistorio si llueve?, con proyecto de «El maquinista de la General», con música en directo de Caspervek Trío.

Por su parte, el circuito de cine en el rural llega a 10 parroquias este verano, con proyecciones en cada caso a las 21.30 horas. La película «La La Land» se proyecta en Zobra el 15 de julio; en A Xesta el 21; en Cristimil el 4 de agosto; y en Muimenta el 9 de agosto. Por su parte, podrá verse «Miss Peregrine» en Madriñán el día 14 de julio y en Sello el día 24; «¡Canta!» estará el 8 de agosto en Vilatuxe, y el 23 de agosto en Botos; «Mascotas» se proyecta en Erbo el 11 de agosto, y a Cercio llegará, ya en noviembre, «Ice Age 5».