El PP lalinense reclama que se acometa la ampliación del cementerio de A Romea

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Lalín anunció ayer una moción para reclamar la ampliación del cementerio de A Romea. Argumenta la «crecente demanda de nichos existente», pidiendo «ao desgoberno cuatripartito que abandoe a súa tremenda inoperancia». El portavoz de los populares, José Crespo, recordó la existencia de partida consignada -más de 200.000 euros- por el anterior gobierno, con la tramitación administrativa del expediente «prácticamente rematada».

En estos dos años de mandato, consideró Crespo, «o feito de non terse rexistrado avances débese á ineficacia e inoperancia do goberno local». El portavoz del PP desglosó los trámites realizados, con la publicación en el DOG, en marzo del 2015, de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Xeral para ampliar A Romea en 16.800. Permitiría habilitar espacio para 3.200 nuevos enterramientos. Pero el edil de Urbanismo, Nicolás González, anunció en mayo del 2016 que en lugar de esa necesaria ampliación para el PP, solo se construirían noventa nichos y treinta sepulturas.

«A día de hoxe non se sabe nada desa promesa, que a todas luces resulta insuficiente para responder á demanda cun mínimo de previsión a medio prazo», dijo Crespo. Pidió al gobierno que deje de presumir de gestión y reducción de deuda porque la consigue «a base de non facer absolutamente nada e un goberno non é unha empresa que ten que dar resultados positivos, senón que está para darlle resposta ás necesidades e problemas dos veciños».