El Lalinense arrancará la liga el día 17 de septiembre en Porriño

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Cerrará el 6 de mayo en la cancha del Balonmán Rasoeiro

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense tendrá un arranque complicado en la temporada 2017-2018 con el BM Porriño y el Seis do Nadal como sus dos primeros rivales. Además, le tocará comenzar y cerrar la liga como visitante. La Real Federación Española de Balonmano daba a conocer ayer el calendario del grupo A de Primera Nacional donde está integrado el BM Lalín, que comenzará el día 17 de septiembre y concluirá el 6 de mayo. El club fijó el día 3 de agosto, a las 21.00 horas, para comenzar la pretemporada de la plantilla a las órdenes de Milucho, que está en principio cerrada.

El debut ligero para los de Milucho será ante el Porriño, uno de sus rivales la pasada campaña en la pelea por la fase de ascenso y que le terminó por superar. A continuación jugará su primer partido ante la afición, el 24 de septiembre y con las fiestas de As Dores como telón de fondo, y su contrincante será uno de los clásicos del balonmano gallego, el Seis do Nadal. El Lalinense cerrará la primera vuelta de nuevo en casa, tras el paréntesis navideño, midiéndose el día 14 de enero del 2018 al Rasoeiro.

La segunda vuelta comenzará el 21 de enero, con segundo partido consecutivo como local y con el BM Porriño como rival. Ante el Rasoeiro será su último enfrentamiento el día 6 de mayo contra Rasoeiro. Esta temporada tendrá en más de una ocasión dos partidos seguidos como local. En concreto en las jornadas dos y tres, ante Seis do Nadal y Bueu Atlético, así como en la quince y dieciséis, con Rasoeiro y Porriño. La otra cara de la moneda son las jornadas seguidas como visitante, en la diecisiete y dieciocho en casa de Seis do Nadal y Bueu Atlético.

Inicio de la Copa

Pero antes de afrontar la liga ya comenzará a competir antes día 15 de agosto. Esa es la fecha tope para su primer partido de la Copa Xunta y lo hará a domicilio ante el BM Camariñas. Después se medirá, si supera a ese rival, antes del 19 al Seis do Nadal o Luceros, mientras que si sigue vivo su siguiente enfrentamiento debe producirse antes del 26 con el Cisne. Las semifinales y final de la Copa están fijadas para los días 2 y 3 de septiembre.