Facenda estudia las propuestas para el local de la Oficina Agraria Comarcal en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Es el tercer concurso, tras dos que quedaron desiertos

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varios intentos y concursos fallidos, al menos el último convocado por la Consellería de Facenda para encontrar un local de alquiler a donde trasladar la Oficina Agraria Comarcal parece que se saldó con alguna oferta. Al menos eso es lo que se apunta desde la Xunta donde están siendo analizadas, dicen, las ofertas presentadas.

Este fue el tercer concurso convocado. Los dos anteriores quedaron desiertos por falta de ofertas que se ajustaran al pliego. Los trabajadores de la Oficina Agraria Comarcal esperaban que a la tercera pudiese ir la vencida. Aunque una vez que se convocó el tercer concurso por parte de la plantilla se criticaba, por un lado el retraso de la convocatoria que se demoró durante meses, y por otro las condiciones reflejadas en el pliego y que consideraban no suponían grandes cambios.

Al menos esta vez, según se apunta desde la Consellería de Facenda, hay ofertas a considerar y analizar.

Esperemos que el concurso se salde con algún resultado y la obtención de un local. Es algo que los trabajadores llevan esperando más de una década. Las condiciones del local en el que se encuentran son cada vez peores. Las instalaciones están ubicadas en un edificio al que le va pesando la edad.

Cuenta con una escalera que no cumple la actual normativa de accesibilidad, obligatoria para los servicios públicos, carece de calefacción o de aire acondicionado. Los empleados se quejan de frío en invierno, exceso de temperatura los días de calor y de numerosas goteras los días de lluvia.