La mejora de diecisiete pistas lalinenses comenzará en Soutolongo y Gondoriz

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de mejora de diecisiete pistas en el rural de Lalín comenzará en principio por el acondicionamiento de la plaza de Soutolongo y en Gondoriz. El regidor, Rafael Cuíña, firmaba ayer el contrato con representantes de la firma Taboada y Ramos, adjudicataria de los trabajos con un presupuesto superior a los 400.000 euros. Se espera que comiencen las obras la próxima semana.

Estas actuaciones se financian con cargo a los remanentes de tesorería y se demoraron en cuanto a los plazos, tras la imposibilidad de acometer el proyecto en el 2016 por no poderse adjudicar y certificar en plazo. Entre los trabajos previstos figuran distintas pistas y acceso en lugares de varias parroquias, junto con refuerzos y regularizaciones de calles en otros núcleos, además de mejorar accesos a edificios públicos.

Ponte dos Cabalos

Por otra parte y sin dejar las obras, Augas de Galicia acaba de abrir el plazo de exposición pública tras solicitar el Concello de Lalín autorización para restaurar el Ponte dos Cabalos sobre el río Arnego. En concreto se pretende rozar la vegetación en su entorno, además de limpiar el propio puente y reponer piezas de la sillería, junto con la reparación de grietas y la recolocación de piezas del tablero base. La señalización y colocación de carteles indicadores completan las actuaciones previstas por el gobierno local en esta construcción.