La AED promueve la primera Ruta de Tapas de Outono con trece locales

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

En otra campaña de promoción de hostelería y comercio se entregará un vale por un cocido por una compra mínima de 150 euros en 41 tiendas

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Deza (AED), junto al Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín y la Comisión de Hostalaría, promoverán durante noviembre dos campañas que implican a más de medio centenar de establecimientos con las que se pretende dinamizar la actividad comercial y la restauración. Bajo el lema O comercio de Lalín convídate a un cocido, iniciativa aplazada en el 2020 por la pandemia del covid-19, se entregará un vale canjeable por un cocido a quienes realicen una compra mínima de 150 euros. Participan 41 comercios asociados a la AED y podrá degustarse el plato en doce restaurantes. Durará del 1 al 21 de noviembre.

Las bases de esta campaña publicadas en la web de la AED establecen que, cuando se gasten al menos 150 euros en una sola compra en esos 41 comercios, recibirá un vale por un cocido canjeable previa llamada para reservar. Además si se superan los 300 euros habrá dos vales, como tope, ya que por ejemplo si se pasa de 450 seguirán siendo dos invitaciones para degustar el plato en Cabanas, Casa Achacán, Casa Currás, Casa Sanmartín, El Rincón de la Mariposa, Hotel Pontiñas, Pazo de Bendoiro, Las Palmeras, Casa do Patrón, La Estación, O Polo y La Molinera.

Los comerciantes asumirán 20 euros del coste de esos cocidos de regalo, como explicaba ayer el presidente de la AED, Antonio Lamas, mientras que la diferencia con el precio habitual será costeada por los restaurantes como aportación a la campaña. Además, los clientes que acudan a los doce establecimientos hosteleros inscritos a comer o cenar de forma directa -no para canjear vales- recibirán un bono de 10 euros para gastar en 44 comercios asociados a la AED. Para ello deben realizar una compra mínima de 60 euros. Se fija un máximo de dos vales para una única compra superior a 120 euros.

Lamas destacaba ayer «a importancia de implicar directamente aos sectores do comercio e a hostalería nunha campaña conxunta que vai repercutir beneficiosamente en ambas actividades». En la presentación de ambas campañas participaron también el vocal y presidente de la Comisión de Hostalería, Álex Iglesias, y la concejala de Comercio de Lalín, Karen Fernández.

Tapas a 1,70 euros y APP

Como novedad este año se promueve del 4 al 14 de noviembre la primera Ruta e Concurso de Tapas de Outono, con trece establecimientos adheridos y a un precio de 1,70 euros por tapa sin bebida. Para esta campaña se creo una APP, denominada

Rutappa

, que los clientes podrán descargar de forma gratuita en Google Play o Apple Store para votar las mejores propuestas culinarias. Quedará activada el día 3 y se podrá votar de uno a cinco, una única vez por tapa. Lamas incidió en que ya se utilizó en más de un centenar de rutas y se filtran posibles votos inadecuados.

Los clientes que realicen toda la ruta y voten las trece tapas entrarán en el sorteo de diez vales de compra de 50 euros cada uno a canjear en la hostelería asociada a la AED. En la campaña participan Alola, A de Jácome, O Polo, Cabanas, Café Bar Siglo XXI, Casa Achacán, Casa Currás, Casa Sanmartín, Nigiri de Kontike, O Café de Mili, Pazo de Bendoiro, Las Palmeras y La Molinera.