El regreso a la Preferente del CD Lalín será en la casa de su verdugo, el Eume

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

11 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lalín jugará el primer partido de la temporada de su regreso a la Preferente en Pontedeume contra el Eume, el equipo ante el que cayó en al final de la fase de ascenso el pasado mes de junio. Un campo que trae recuerdos agridulces, ya que pese a perder en los penaltis los lalinenses finalmente no se quedaron sin plaza en la categoría.

Con este reencuentro tan especial comenzará la competición para los rojinegros el 10 de septiembre. La Federación Galega de Fútbol celebró el sorteo del calendario y el azar deparó que el debut en el Anxo Cortizo, ante sus aficionados, sea en la segunda fecha. El rival será el Boiro el 17 de septiembre. Encuadrado en el grupo norte al recoger la vacante del O Pino, los contrincantes del equipo lalinense pertenece a las provincias de Lugo y A Coruña. De hecho, después de Monforte, Lalín es el desplazamiento más al sur.

Desplazamientos largos

Los dezanos y sus aficionados tendrán que realizar algunos trayectos bastante largos como cuando toque visitar al Galicia Mugardos, al Sofán o al Ribadeo. Los viajes más cómodos son a Sigüeiro y A Coruña (a donde irán en dos ocasiones).

Tendrán dos jornadas consecutivas jugando como local del 1 al 8 de octubre, en las fechas 4 y 5 ante el Montañeros y el Residencia. A cambio, a finales de enero y principios de febrero contarán con doble sesión a domicilio en Lugo y A Coruña. El último partido del año será el 17 de diciembre contra el Sigüeiro como visitante, retomando la liga con la última cita de la primera vuelta el 7 de enero en casa contra el Ribadeo.

Antes, durante la primera semana de noviembre tendrá un atracón de partidos con tres choques en una semana: San Tiros (F), Miño (C) y Victoria (F). El siguiente parón llegará con el Entroido y la Feira do Cocido, con una semana de descanso desde su duelo con el Montañeros hasta e regreso contra el Residencia. La última parada de descanso llegará con la Semana Santa. La liga se para del 25 de marzo al 6 de abril. Antes de la pausa se medirán al Victoria en casa y volverán tras las fiestas para jugar en Noia.

La competición doméstica termina con la difícil visita al campo del Ribadeo el 19 de mayo. Antes, terminan su participación en el estadio Manuel Anxo Cortizo contra el Sigüeiro.

Amistoso

El equipo que entrena Toño González disputó su primer partido de la pretemporada el pasado miércoles contra la UD Ourense. La diferencia de categoría se notó con el triunfo visitante por 2-5.