Pistoletazo para la planificación de la Feria do Cocido de Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Se celebró el primer encuentro con cooperativas y colectivos

12 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los preparativos para a Feira do Cocido de Lalín van calentando motores. El concejal de Obras, Servizos e Festas, José Cuñarro, mantuvo una reunión en la tarde del pasado miércoles con los representantes de las cooperativas y asociaciones que realizaron las carrozas en la última edición. El concejal les trasladó que la aportación por cada una de las carrozas va a ser de 2.000 euros, la misma cuantía de la última edición. Este año la feria, que alcanza la número 56, se celebra el 4 de febrero. Los premios también se mantienen y suman 5.300 euros.

La reunión constituyó, apuntan desde el Concello, un primer intercambio de opiniones en la que los asistentes quedaron en trasladar la petición de realizar nuevas carrozas a sus respectivos colectivos y contestar en el plazo de unos 15 días. En la reunión estuvieron representantes de Sello, A Veiga, la cooperativa ganadera de Botos, Cabaleiros de Lalín y el grupo A Carballeira de Cercio, faltando los de la parroquia de Bendoiro, que no pudieron ir. Cuñarro subraya que se permitirá la participación de asociaciones, cooperativas de vecinos o agrupaciones. Estas tendrán que aportar la documentación acreditativa correspondiente, de acuerdo con las bases que se publicarán en breve.

La edila de Turismo, Begoña Blanco, se hizo eco de la aprobación de las bases de colaboración empresarial para el compromiso de calidad del Mes do Cocido. Indicó que las firmas que deseen cooperar podrán hacerlo en los próximos días en los que se abrirá el plazo de presentación de ofertas. La edila anima a la participación «dadas as sinerxías beneficiosas que se crean para o tecido empresarial en base ao alcance e repercusións que goza a Feira na actualidade». Se establece un máximo de cien espacios destinados a colaboradores y la subvención mínima será de 100 euros pudiendo ofertarse una subvención mayor, un criterio que, apunta, prevalecerá en la selección de los colaboradores. Blanco explicó que se seleccionarán las cien ofertas que ofrezcan las subvenciones de mayor importe. Los interesados deberán entregar la documentación en sobre cerrado en el registro general del Concello. Una vez se abre el plazo, este será de 15 días a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el perfil de contratación del Concello de Lalín.