Correos garantiza sus servicios y el voto por correo en Lalín, Agolada, Rodeiro y Dozón

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Protesta sindical denunciando falta de personal de reparto

30 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se celebró una concentración en Lalín como medida de protesta por la denuncia de falta de personal en la unidad de reparto de Lalín. Desde CIG-Correos, señalan que «faltan 6 traballadores nun cadro de persoal de 23, polo que neste momento só quedarían 17 carteiros na oficina, na quenda de mañá 13 rurais e 4 urbanos». Desde el sindicato consideran que esta falta de personal puede producir «previsíbeis deficiencias na calidade do reparto» en los concellos de Lalín, Agolada, Dozón y Rodeiro sobre todo de cara a la celebración de las elecciones del 18 de febrero.

Por su parte, Correos, asegura que garantiza «rotundamente» la prestación del servicio del voto por correo en Lalín, Agolada, Rodeiro y Dozón «así como todos los servicios de correspondencia y paquetería que cada día realiza en todo el territorio de estos concellos, tanto en el reparto rural como urbano». Aseguran que «como empresa pública, Correos garantiza la prestación del servicio postal universal y debe hacerlo con la máxima eficacia posible» señalando que se adecúa la plantilla a la actividad real de cada momento y que, como en todos los procesos electorales, Correos «realizará los refuerzos que sea necesarios en cada momento para cumplir con todas las garantías del voto por correo».

Desde la Intersindical se quejan de que hay cuatro puestos sin cubrir desde hace tres meses y a los que se suman dos bajas médicas. Unas ausencias que, aseguran, afectan a Filgueira, Sello, Bermés, Santiso, Bendoiro, Donsión, Donramiro, Lalín de Arriba, Gresande, Anseán, Barcia, Vilatuxe, Vilanova, Lodeiro, Soutolongo, Lebozán, Zobra, A Xesta, Doade y Vilanova. Suman parte del trazado urbano del centro lalinense junto con O Regueiriño y Feás, entre otras. La CIG anuncia que mantendrá las movilizaciones, que ayer arrancaron delante del centro de reparto de la rúa Vidal Abascal de Lalín y que contaron con la presencia del secretario nacional de CIG-Correos, John Vivanco y el responsable provincial de esta misma central sindical, José Blanco. Señalan que ya enviaron comunicaciones, peticiones y denuncias a los responsables del centro de trabajo de Lalín sin resultado.