El gobierno local acepta devolver un aval a la firma que instaló juegos en Praza Europa

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Lalín denegó en primera instancia la devolución del aval, solicitada por la empresa adjudicataria del contrato para la instalación de juegos infantiles en la Praza Europa. La firma pidió el reintegro de ese dinero el pasado 18 de enero, para un aval suscrito en el 2017 por 2.356 euros. Pero el 9 de febrero se arguyó desde el Concello que las instalaciones contratadas no funcionaban correctamente, solicitando una investigación.

El pasado 5 de abril se trasladó a la empresa y a los servicios de inspección de obras ese requerimiento. En este segundo caso el informe emitido choca con la primera apreciación de mal funcionamiento, apuntando que «non consta ningún tipo de irregularidade ou defecto nos elementos». Recuerdan en el mismo que esos juegos infantiles están operativos desde hace siete años y que el plazo de garantía era de cuatro, por lo que queda fuera de lugar retener el aval. Pero además se apunta en el informe de inspección «a necesidade de mantemento dalgún elemento gastado ou perdido, posiblemente por actos vandálicos ou mal uso da instalación». Por ello, en la junta del día 12 cuya acta se conocía ayer, se aprobó a la segunda devolver ese aval.

En esa misma sesión se acordó la concesión de un anticipo de 10.500 euros, el 70 % de la ayuda prevista de 15.000, a los organizadores de la XXXIV Feira do Cabalo, a celebrar la próxima semana.