Rodeiro honra a San Antonio con un programa de música y juegos

j. b. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

rober amado

La Banda de Música Popular de Muimenta amenizará hoy la jornada

12 jun 2016 . Actualizado a las 00:01 h.

Rodeiro vive este fin de semana los festejos patronales en honor a San Antonio, tras abrir anoche boca con la primera verbena en la que actuaron las orquestas Esencia y Costa Oeste. El programa sabatino se abre con un pasacalles a cargo de la Banda de Música Popular de Muimenta, que también ofrecerá un concierto en la sesión vermú antes de comer. Será después de la misa en la iglesia parroquial, que está programada a las 13.00 horas.

Hoy por la tarde continuarán las actividades, en este caso con actividades lúdicas y deportivas en el pabellón municipal. Será a partir de las 19.00 horas cuando tenga lugar una exhibición de tamburello a cargo de integrantes del club local, Tamburello Rodeiro, el único existente en las comarcas. La música pondrá el colofón al programa del sábado, en este caso con la verbena amenizada por la orquesta Oca Band y también la presencia de un pinchadiscos hasta altas horas de la madrugada.

Mañana domingo concluirán los festejos en Rodeiro. A las 13.00 horas habrá misa cantada por la Coral Polifónica de Rodeiro, que nunca faltan a la cita en las fiestas patronales y figuran en su calendario anual de actuaciones. El Himno a San Antonio figurará entre los temas interpretados por una formación coral que cuenta con unas veinticinco voces y acuden a certámenes o atienden solicitudes de conciertos en distintos lugares durante todo el año.

Repite la comisión de San Vicente con un presupuesto por encima de los 10.000 euros

La comisión de fiestas de San Vicente pretendía ceder el testigo en la organización de los actos patronales de San Antonio. Pero se encontró con falta de respuesta vecinal y el pasado abril decidían preparar el programa que arrancó anoche y se prolongará hasta mañana. De todas formas ya apuntaron su intención de dejarlo después de esta edición.

El presupuesto para el San Antonio 2016 en Rodeiro está en cifras similares a otros años, por encima de los 10.000 euros. Las aportaciones vecinales y de establecimientos comerciales, empresas y hosteleros son la principal fuente para financiar los actos festivos. Además se contará con los ingresos logrados a través del bar que la comisión abre durante los tres días.

Zumba y Os Varacuncas

Respecto al programa festivo, este domingo también se prevé llevar a cabo una clase magistral de zumba por la tarde y la actuación del grupo local Os Varacuncas. La comisión organizadora contará con una carpa para acoger las celebraciones ante la posibilidad de mal tiempo.

Desde la organización animaban a vecinos y visitantes a disfrutar de las distintas verbenas y actividades lúdicas previstas en esta edición de las fiestas.