Quejas por la aparición de algunas truchas muertas en el lago de Rodeiro

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Algunos vecinos alertan de la ausencia de peces en este punto

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro celebró ayer una sesión plenaria de trámite en la que los únicos puntos puestos encima de la mesa fueron los surgidos en el capítulo de ruegos y preguntas. El portavoz nacionalista, Alberte Lamazares, trasladó al grupo de gobierno las quejas y los comentarios de algún vecino que detectó al parecer estos días en el río alguna trucha muerta y de que no hay peces.

Lamazares recordó una muerte de truchas el año anterior que achacaron en su día, dice, a algún movimiento en la piscina. El regidor explicó a los ediles que si se produjo alguna muerte no tuvo nada que ver con la piscina, que dijo, está tal y como quedó el año pasado cuando se dejó de usar sin que se hubiera llevado a cabo ninguna actuación, y menos aún de vertido de cloro.

Lamazares reclamó la mejora y la reposición de los asientos de plástico transparente de los banquillos situados detrás de las porterías en el campo de fútbol que dijo «están destrozados». Considera que el material elegido es frágil y han venido deteriorándose desde hace un año. Pidió también una solución para el interior de los vestuarios donde la acumulación de humedad y la condensación hacen , dice, «que esté todo asqueroso e negro». Destaca que el diseño es muy bonito pero cree que «non lle deberon deixar ventilación é producese condensación e ponse todo muy negro» y cree que le hace falta ya también alguna actuación de mantenimiento al césped artificial del campo, recordando que todo este equipamiento es nuevo y tiene dos años. Pidió al gobierno municipal que conservara lo que tiene apuntando «o campo de Río que está abandonado, ao igual que a Ruta dos Muíños» y preguntaron por las ayudas a entidades deportivas y culturales, aún pendientes las del 2016.

Zonas industriales de desarrollo y picaresca con las ayudas y la guardería

El portavoz del PSOE, José Vence, demandó el desarrollo de las áreas industriales que figuran en el PXOM e incluso pidió al Concello la compra de algún terreno en ellas para ponerlo a disposición de emprendedores. Vence se quejó del trato discriminatorio hacia una familia con niños, se quejó del deterioro de las pistas y de los accesos a granjas y de la falta de presupuesto. Lamazares expuso que para el curso que viene solo se inscribieron ocho niños de tres años en el colegio para el mientras que los de la guardería que pasarían al cole son muchos más. Critica que haya padres que vivan fuera y que mantengan a los niños en la guardería porque es barato y cobren también la ayuda a la natalidad y luego los escolaricen fuera de Rodeiro. Plantea una revisión de las bases.