Rodeiro aprobó el proyecto de construcción de un edificio asistencial

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Tiene un presupuesto de 348.000 euros y a mediados de mayo el Concello tiene previsto iniciar el proceso de licitación del derribo de las antiguas escuelas

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de Rodeiro aprobó el proyecto técnico para la construcción del edificio polivalente de uso asistencial que tendrá un presupuesto de 348.992 euros. El alcalde calcula que a mediados de mayo el Concello iniciará el proceso de licitación de las obras de derribo de la mitad de las antiguas casas de maestros, en cuyo solar se ubicará el inmueble. Los trabajos incluirán también la construcción de una plaza que servirá para crear un acceso peatonal al pabellón a nivel, suprimiendo la actual rampa.

La plaza, que estará construida básicamente en granito, quedará delante del futuro edificio y con bancos y una zona de esparcimiento. En la misma junta, se aprobó, el proyecto técnico de acceso a los núcleos de Saa, Fafián y Vilaxuste y la pavimentación de la carretera municipal Carboentes-Mesón de Augalevada. La obra costará 53.716 euros. Ambas obras se financian con cargo al Plan de Concellos. En la junta se dio cuenta de una sanción por 2.046 euros impuesta por la Xunta por una infracción en materia de seguridad y salud laboral tras un accidente sufrido por un trabajador, que tuvo dos lesiones en un año por sendos accidentes.

El regidor achaca la posible falta de truchas en el lago del río a la elevada mortandad que tienen las sueltas, como la realizada recientemente y que parte de los ejemplares se establecieran río abajo.