Once locales lucen propuestas en el nuevo Rodeiro de Tapas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

El Concello aprobó en junta un gasto máximo de 4.000 euros

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Once locales son los que en los dos fines de semana del 19,20 y 21 y 26, 27 y 28 de este mes lucirán sus propuestas en el que será la sexta edición del Rodeiro de Tapas. El Concello aprobó en junta un gasto máximo de cuatro mil euros para las jornadas de promoción de caza y productos locales.

Participan el pub Quirós con la tapa Comomole, el Café Desito con Burrito de polo; Casa Sánchez con Pipas de coello, el Hostal As Carpinteiras con Enrólate con nós y Cabaleiros do Faro con Empanada de mar e monte. A la lista se añade el pub Gallaecia con Lasaña Carmiña, el restaurante A Latiza con Algo diferente, Casa O Guerra con Pan bao de coello, la taberna Bruxas e Curuxas con Barbecho, Casa Achacán con Mesturas y el bar O Recanto con Pan vou.

Se establecen un primer, un segundo y un tercer premio a la mejor tapa del premio del público y otros tantos en la categoría del jurado profesional.

La dinámica será la misma que en anteriores ediciones y el precio de las tapas tampoco varía y será de 1,5 por unidad. Todas las papeletas de votos de cada cliente de los diferentes establecimientos votando a una tapa entrarán en el sorteo de diferentes premios. Se sortea dos cenas para dos en un establecimiento de Rodeiro, una patrocinada por Cogal y otra por Avega. A estos premios se sumará el sorteo de doce lotes de Martín Codax y sidra Maeloc achampañada gentileza de Disanfa, seis lotes de Ponte da Boga y Ribera del Duero ZG también de Disanfa, un lote de vinos Ribeira Sacra aportados por la denominación, un lote de productos de Galicia Calidade, un lote de vinos Pazo da Corga, otros de Chao do Couso, y un lote de productos, los tres de Terras de Trives.

Aquellos que completen todo el pasaporte y con ellos toda la ruta de tapas entran en el sorteo de un lote de vinos de Bodegas Bilbañínas valorado en 250 euros, un fin de semana en el Pazo de Barbeirón de Trives con desayuno y alojamiento a disfrutar en junio y sujeto a disponibilidad, un fin de semana en el hostal La Viuda de Trives para dos en régimen de media pensión o un fin de semana en un establecimiento por definir gentileza de Galicia Calidade.

También tendrá premio la persona más activa en las redes sociales utilizando el hastag #Rodeirodetapas2017. El galardón será un fin de semana, de sábado a domingo., en Casa Ferreiro en Seoane do Caurel.

Por otra parte, los ediles aprobaron también en la misma junta de gobierno hecha pública ayer y celebrada el pasado día 9 la contratación de un trabajador social y dos monitores de tiempo libre, así como de ocho operarios para obras.

Viaje para pensionistas a la Costa de Morte

El Concello organiza el día 26 una actividad turística dirigida a vecinos pensionistas o perceptores de prestaciones sociales públicas empadronados en Rodeiro. Se trata de una excursión a Fisterra, la Fervenza do Ézaro, Muxía y Camariñas. Cada inscrito podrá ir acompañado como máximo por otra persona empadronada que no sea pensionista. Cada participante tendrá que aportar 15 euros de copago. Se incluye viaje en autobús, seguro, las visitas turísticas y la comida en un restaurante. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 24.