Rodeiro quiere batir récords en su sexta edición de tapas

RODEIRO

Un jurado profesional de blogueros y periodistas gastronómicos

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes arranca el Rodeiro de Tapas que se celebra los días 19, 20 y 21, 26, 27 y 28. La iniciativa se presentó ayer en el parque del río en presencia del regidor, Luis López, algún patrocinador y hosteleros, el edil Pablo Sobrado y José Manuel García de Elemental Chefs. Una edición que contará con once locales participantes y que quiere batir récords superando las más 6.500 tapas.

Sobrado destacó la implicación de los hosteleros y sus «ganas de facer cousas novas». Estos contaron por segundo año consecutivo con un asesor que, en esta ocasión, fue Jorge Gago, chef del restaurante A Maceta de Santiago de Compostela y elegido Cociñeiro Novo do Ano en el Fórum Gastronómico de A Coruña. Este destacó a los organizadores el gran trabajo de los participantes.

Las tapas mantienen su precio a 1,5 euros y en la lista de participantes hay nuevas incorporaciones. Son el Quirós, Café Desito, Casa Sánchez, As Carpinteiras, Cabaleiros do Faro, Gallaecia, A Latiza, O Guerra, Bruxas e Curuxas, Casa Achacán el Recanto de Río que ofrecerán diversas propuestas con productos locales como protagonistas.

A los votos de los clientes se sumará, como en anteriores ediciones, los premios otorgados por un jurado profesional integrado por blogueros y periodistas especializados en gastronomía. Lo integrarán Xoanqui Ameixeiras, ex concursante del programa Desafío nos Fogóns y colaborador del Come y Fala de la Radio Galega; el vídeo-bloguer Víctor Blanco de O Bandullo, Pilar Tallón, vicedirectora del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra; José Manuel García, director de Come e Fala; Yolanda Iglesias, autora del blog Magdalenas de Chocolate y Grace Castro de ONYVÁ.

El jurado profesional se desplazará a Rodeiro este sábado para probar las tapas y dar sus calificaciones. Sobrado y José Manuel García destacaron la colaboración de los patrocinadores entre los que se encuentran empresas de la zona como Cogal y Avega y a los que se suman Difanfa, VinoSacres, Galicia Calidade y distintos establecimientos de Terras de Trives. Entre los premios se encuentran fines de semana turísticos y lotes de vino y de productos tanto para los clientes que voten alguna tapa en cada local como para los que completen el pasaporte. También está abierto ya el uso del hastag #RodeirodeTapas2017. Entre las tres personas más activas en las redes sociales se sortea un fin de semana en Casa Ferreiro de Seoane en O Caurel.