Rodeiro ultima la señalización de la Ruta dos Muíños que se estrenará con un recorrido

La Voz

RODEIRO

Además se llevó a cabo el desbroce de todo el itinerario

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro ultima estos días los trabajos de señalización de la determinada Ruta dos Muíños. A estas labores se sumaron las de desbroce llevadas a cabo a lo largo de todo el itinerario y que supuso la retirada de maleza de caminos que, en algunos casos, llevaban años sin uso y que estaban invadidos por la vegetación.

Las lluvias y el aumento de las temperaturas de las últimas semanas ha hecho que la hierba y la vegetación haya vuelto a crecer con fuerza en algunas zonas por lo que el Concello intentará abordar un nuevo repaso para dejar limpio el recorrido.

Una vez terminen los trabajos de señalización de acuerdo con la normativa para este tipo de actuaciones, al intención del Concello es estrenarla con la organización de una caminata para dar a conocer este recorrido. Ayer se colocaron ya algunos carteles y paneles en el casco urbano de Rodeiro.

El Concello de Rodeiro pidió el pasado mes de febrero una ayuda a la Axencia de Turismo de Galicia por un montante de 3.800 euros para homologar la denominada como Ruta dos Muíños e das Idades da Historia. A esta se añade también otra petición cursada por el gobierno local, en este caso a través del GDR Terras de Pontevedra Norte, para el acondicionamiento de un antiguo molino situado al lado del paseo fluvial en el casco urbano y por donde pasa esta ruta, a fin de convertirlo en oficina de Turismo y atender a visitantes y a peregrinos.