Promueven una nueva línea de bus entre Lalín y Rodeiro, con dos servicios diarios de ida y vuelta

j. b. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo plan de transporte público que promueve la Xunta incluye la creación de una línea directa entre Rodeiro y Lalín. Habrá dos servicios diarios, tanto de ida como de vuelta. A las 7.30 y 12.00 habrá salida desde Rodeiro hasta la capital dezana, de donde saldrán buses de regreso a las 15.30 y 20.00 horas.

Además de esta nueva línea directa, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, adelantó durante su reunió ayer en Rodeiro con el regidor, Luis López, otras mejoras del plan de transporte que afectan a la zona. Así se prevé una línea para dar cobertura a los estudiantes, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos, que acuden a los institutos de Lalín, servicio que ahora financian las propias familias. En el caso de Rodeiro ajusta los servicios en la línea que une este municipio con Agolada y con Dozón, con una expedición diaria.

La Xunta también prevé mejoras en el servicio en la línea de largo recorrido Lalín-Monforte-Lugo, tras una petición del gobierno local, con una nueva parada a su paso por el municipio de Rodeiro.