Rodeiro crea una plataforma de afectados por los cortes de luz y recoge firmas

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

Ayer se celebró una reunión vecinal en el consistorio convocada por el alcalde

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos de Rodeiro se llenó ayer de vecinos que acudieron a la llamada del regidor y plantearon sus quejas por los continuos microcortes de luz que se producen en el suministro. Entre los asistentes se encontraban particulares, hosteleros y ganaderos. De hecho, en el transcurso de la reunión, se produjo uno de esos microcortes.

Los asistentes acordaron crear una plataforma de afectados por los cortes en el suministro eléctrico que contará con dos representantes vecinales, uno de los particulares y otro del sector ganadero, uno de los más afectados.

Otra de las decisiones adoptadas fue iniciar una recogida de firmas de afectados que estarán a disposición de los vecinos en establecimientos de la localidad. Los vecinos se quejaron de las bajadas de tensión y de los inconvenientes y perjuicios que causan los cortes.

Se decidió también instar a Unión Fenosa a que un represente de la firma acuda a una reunión y explique a los vecinos que actuaciones está llevando a cabo la empresa eléctrica para solucionar el problema, informe de cómo está la situación y qué actuaciones tienen previsto emprender en el futuro.

El regidor explicó que se irán determinando las actuaciones a realizar y a qué ente acudir para dar traslado de la queja y la reclamación realizada por la ciudadanía y apoyada por el gobierno local.

Por otra parte, ayer se cerró el plazo de peticiones de plaza para el PAi de cara al próximo curso. Se presentaron en torno a 23-24. También se cerró el plazo de la petición de ayudas para el transporte de alumnos. Se recibieron 22.