El PP de Rodeiro pide indemnizar a los usuarios del pabellón que se deben desplazar

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

29 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP solicitará a través de una moción que se otorgue una compensación económica a los 98 usuarios del pabellón de Rodeiro que deben desplazarse a instalaciones de otros concellos. Una situación que achacan a la «mala planificación das obras de mellor desta instalación deportiva polo bipartito». El Concello recibió en mayo una ayuda de la Xunta de 140.000 euros para mejorar la cubierta y la envolvente del polideportivo. Pero el gobierno PSOE-UxR no sacó a licitación el proyecto hasta septiembre y ahora se están ejecutando las obras en plena campaña deportiva, «co conseguinte prexuízo para os usuarios» y con los plazos «moi axustados para recibir a subvención autonómica».

Las obras comenzaron el 14 de noviembre, lo que ha motivo que 48 niños que practican fútbol sala acudan a Agolada dos días a la semana, mientras doce adultos lo hacen a Lalín. Otros 38 chavales de balonmano están afectados, viajando dos días a la semana a la capital dezana 12 de ellos y 26 una jornada. Y se suman las molestias a las usuarias de clases de zumba, que deben acudir al recinto de A Latiza.

Recuerdan que ya advirtieron de los retrasladados, generando ahora molestias a los usuarios, «moitos dos cales son nenos, xa que o inverno é momento de maior uso do pavillón», resaltó su portavoz, Cati Somoza. Reclamó a Camiñas y Lamazares compensación a los afectados, además de alertar del riesgo de perder la ayuda si no se certifica la obra en plazo.