La orquesta Olympus imprime ritmo a la noche festiva en Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

BASILIO BELLO

La charanga Mil9 recorrerá las calles, los bares y amenizará la sesión vermú

20 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la tarde la Orquesta París de Noia estaba montando el escenario en el actuó en la que sería la primera verbena de las fiestas de San Vicente de Rodeiro. Una noche en la que estaban previstas además, las actuaciones de los DJ Carlos López y Marcos Kintana.

Hoy, proseguirá la celebración con la música como protagonista. Los primeros en tocar serán los miembros de la charanga Mil9 que abrirán la jornada con un pasacalles, para después ofrecer una sesión vermú. Por la tarde realizarán un pasabares recorriendo los establecimientos hosteleros de la localidad.

Por la noche, la segunda de las verbenas festivas contará con la orquesta Olympus encargada, junto con el trío Manhattan, de imprimir ritmo a la noche. A las 13.00 horas, en la iglesia parroquial, se celebra una misa solemne. Y el domingo, tendrá lugar otra a la misma hora, seguida por la procesión.

El domingo, la Banda de Muimenta será la encargada de acompañar al santo en su recorrido, después de realizar un pasacalles por la localidad y al que seguirá un concierto, después de la celebración de los oficios religiosos. Por la tarde, el programa festivo se cerrará con una exhibición de danza protagonizada por alumnos del grupo de Máisquedanza.

María Moreiras, Sara Villanueva, Sandra Diéguez y Sonia Fernández forman la comisión de fiestas. Ellas fueron las encargadas por segundo año consecutivo de organizar una programación festiva que esperan que sea del agrado tanto de vecinos como de los visitantes que estos días se suman a los actos en honor de San Vicente, patrón de Rodeiro.

Agradecimiento

Pero no hay fiesta sin recaudación, y la comisión expresa su profundo agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraron y ayudando y que ya pagaron las cuotas.

La comisión llevó a cabo diferentes iniciativas para recaudar fondos y poder añadir más ingresos a los procedentes de la recaudación, que no alcanzan para completar el presupuesto festivo. Entre ellas figuró a venta de lotería de Navidad y de rifas.

La carpa dispone también de servicio de bar, cuya venta, también genera algunos ingresos. Con todo será necesaria una segunda vuelta del petitorio. Las organizadoras destacan el agradecimiento a los vecinos. La comisión dispone de una cuenta en Abanca donde se pueden ingresar las cuotas.

Este año se esperaban bajas temperaturas, especialmente en la madrugada de hoy, algo que suele ser habitual por San Vicente. Nada que no pueda remediar una buena carpa y cañones de calor que, explican desde la organización, garantizan que los que disfruten de los actos festivos puedan estar resguardados y confortables. Las dimensiones de la carpa de este año son mayores que las habituales. Son, apuntan, 36 metros de largo, con cañones de calor cruzados para aumentar la temperatura. Eso supone, señalan, «unhas dúas carpas e media». Habrá sitio para todos los que quieran sumarse a una de las primeras celebraciones del calendario festivo de la zona. Unas fiestas de San Vicente que prácticamente abren las citas y cuyo programa arrancó fuerte ya con la París de Noia y continuará esta noche con otra de las grandes: la Olympus.