Ansemil-Martixe quiere volver a repartir callos a 500 comensales

La Voz

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

La cita gastronómica se desarrollará el próximo día 23

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de las asociaciones Veciñal e Cultural de Ansemil-Martixe y de la Asociación Cultural da Pereiriña presentaron junto con representantes del gobierno municipal, con el alcalde Manuel Cuíña a la cabeza, la cuarta edición de su Festa dos Callos, que alcanza su cuarta edición consolidándose como un referente, y la Foliada da Pereiriña, reunión folk de primer orden. 

 El programa de ambos eventos se desarrollará el día 23 de este mes, jornada que abrirá con las actuaciones de la Foliada con diez agrupaciones: Os Sin Son Ghaiteiros, Os Regatos, Os Ke Hai, Grupo de Baile Aires do Trasdeza, Pandereteiras de Siador, Xuntanza dos Regatos, Grupo de Gaitas Xirandola, Pao de Buxo y Gaiteiros da Pereiriña.

En cuanto al programa gastronómico, la organización ofrecerá un menú con empanada, callos, pan, vino, postre y café, por un precio de 12 euros por persona , de 6 euros si la edad es de 6 a 12 años y gratis para menores.

Invitaciones y plazo hasta el 20

Las invitaciones pueden retirarse en la Taberna de Isabel de Ubaldo en Martixe, A Nosa Taberna de Breixa, Bar Sanse en O Castro, Bar Arume y Taberna do Músico en A Bandeira, Casa da Cultura y Bodegón de Esther en Silleda. Hay varios teléfonos para hacer reservas (678.232.901, 626.913.655 o 615.958.969). El plazo para reservar esta abierto hasta el día 20 de abril.

La organización vuelve a marcarse un reto. Quieren volver a servir callos a medio millar de personas, cifra que alcanzaron el año pasado.

Para ello disponen al elaborar su oferta gastronómica de 130 kilos de carne de pata, vientre, panceta y chorizo y unos 80 kilos de garbanzos. Además, en la Festa dos callos, aunque nunca nadie salió con hambre, ofrecen la alternativa o complemento del pulpo instalando una carpa  independiente.

El trabajo y meteórica consolidación de este festejo gastronómico silledense fue destacado por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, en la presentación del evento resaltando que consiguieran en «tan pouco tempo con traballo e esforzo, un gran éxito» y por lograr que con esta jornada Ansemil y Martixe sean punto de encuentro para los vecinos de la zona, ampliando al tiempo la oferta gastronómica.