Silleda viaja a Chantada para conocer la producción de sidra y vino

i. c., o. p. LA VOZ /LALÍN

SILLEDA

Los interesados podrán apuntarse en el Concello de Silleda

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Agrario de Silleda organiza una excursión el jueves 1 de septiembre para los vecinos interesados en la forma de producción de sidra y cultivo de viñas. El destino será Chantada y se visitarán la fábrica de sidra Custom Drinks, que elabora la sidra Maeloc, y la bodega Os Cipreses, incluida en la denominación de origen Ribeira Sacra. La comida entre visita y visita tendrá lugar en el restaurante Os Pendellos.

Los interesados podrán apuntarse en el Concello de Silleda entre el martes 16 y el viernes 26. El viaje es gratuito, tanto el desplazamiento como la entrada, teniendo que abonar solo la comida. La salida será a las 10.30 horas desde el ayuntamiento y el regreso está previsto alrededor de las 19.00 horas.

Con esta iniciativa, la primera del Centro Agrario, además de promover la actividad agraria, se busca dar a conocer a los productores locales otras formas de producción y explotación de tierras que puedan ser de su interés. El alcalde silledense, Manuel Cuíña, animaba a la gente a participar «para que os veciños coñezan de primeira man, con este tipo de visitas outras potencialidades que poden obter a través da actividade agraria, un dos grandes obxectivos que nos marcamos cando se creou o Centro Agrario».