Silleda acoge una fiesta el día 18 tras emitirse la serie «El final del camino»

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La Diputación organiza este acto dentro de la promoción turística de la provincia

12 mar 2017 . Actualizado a las 09:39 h.

Los paisajes naturales de la provincia de Pontevedra, principalmente de Deza y Tabeirós, junto con las instalaciones del recinto ferial de Semana Verde en Silleda, se convirtieron en el escenario del rodaje de la serie El final del Camino, producido por Voz Audiovisual y emitida por Televisión Española y la TVG. Personajes como los hermanos Catoira o Animal se ganaron el aprecio de los televidentes con sus andanzas en la Compostela de la Edad Media. Si hace unos meses se organizaba una fiesta con motivo del fin del rodaje, el próximo sábado día 18 está prevista otra como agradecimiento a la provincia por la difusión del destino turístico Rías Baixas a través de la producción televisiva.

La fiesta del día 18 tendrá lugar en Silleda y permitirá también poner en valor los decorados de la serie, que ya se pudieron ver en parte durante alguna de las ferias celebradas en Semana Verde. El acto se programó a las 20.00 horas en el hotel Vía Argentum, promovido por la Diputación de Pontevedra, que patrocinó a través de Rías Baixas la producción. Una iniciativa para divulgar la riqueza natural de la provincia al servir de plató para la serie.

En los ocho capítulos de la producción de Voz Audiovisual se incluyeron paisajes de Silleda, Lalín, Xestoso, Forcarei, la cantera de Rosende y la de Vila de Cruces, los monasterios de Carboeiro y Aciveiro, así como la playa de Siro, el pazo de Outeiro en Vilatuxe, la Fervenza de Escuadro, Vila de Cruces, Campomarzo, Ansemil, la carballeira de Barcia y el castro de A Estrada. Enclaves de gran atractivo en las comarcas a los que se sumó una recreación de la Compostela medieval y de la construcción de la catedral en 2.500 metros cuadrados de sets de grabación dentro de las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia en Silleda.

Actores tan conocidos como Cristina Castaño, Asier Etxeandia, Begoña Mestre, Javier Rey, Fina Calleja o Antonio Durán Morris participaron en esta serie repleta de intrigas, luchas de poder, batallas e historias de amor, que logró una gran acogida de público y se presentó en festivales internacionales como los de Cannes y Miami.

La fiesta del próximo sábado en Silleda servirá de colofón a la iniciativa de la Diputación de apoyar esta producción audiovisual en busca de promover el destino turístico Rías Baixas, al acercar escenarios de interés a los telespectadores.