El pulmón verde de Silleda ampliará su horario de disfrute

Javier Benito
J. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El gobierno local aprobó el proyecto para iluminar el parque de As Pedrosas, con 200.000 euros de coste

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

As Pedrosas se convierte en boca de lobo cuando se oculta el sol. De noche desanima pasear por el pulmón verde de Silleda. Sumado a las bajas temperaturas, en invierno pocos intrépidos se acercan al parque público fuera del horario diurno. Para paliar esa carencia se incluyó entre las inversiones del Concello para el 2017 la dotación de iluminación a este espacio natural y el proyecto técnico acaba de ser aprobado en junta de gobierno local.

Iluminar As Pedrosas costará en torno a los 200.000 euros, en una actuación que incluye algunas otras mejoras, como la reconstrucción en varios puntos del muro exterior. Para dar luz al parque natural se empleará un sistema LED de bajo consumo energético, similar al empleado por el Concello en otros puntos. De esta forma se incrementará el número de horas al día donde podrán disfrutar con tranquilidad los silledenses de su oferta, ya que además de su belleza paisajística cuenta con un parque infantil, uno biosaludable e instalaciones de ocio para jóvenes como una tirolina y una cancha deportiva.

«Moitas das persoas que habitualmente pasean pola zona terán a oportunidade de facelo tamén pola noite», explicaba ayer el regidor. Manuel Cuíña tildó la mejora integral de As Pedrosas como una de las obras más ambiciosas del gobierno local, financiándose con cargo a los presupuestos municipales del 2017. Se suma a la reforma integral del campo de fútbol de Outeiriño, con proyecto ya aprobado, la mejora de las piscinas o de la red viaria en el rural.