La empresa Endenor reformará la piscina municipal de Silleda con un coste de 48.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La obra fue adjudicada ya en junta de gobierno

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local adjudicó a la empresa Endenor las obras de reforma de la piscina municipal de Silleda. Fue la firma que presentó la oferta más ventajosa, de 48.896 euros, entre las tres solicitadas. El proyecto de la obra se aprobó el pasado marzo con el fin de mejorar las instalaciones construidas en 1987, acumulando deterioros durante estas tres décadas e problemas a los usuarios.

El vaso de la piscina principal presenta desprendimientos del material cerámico usado en los acabados, además de existir baldosas movidas o desniveladas en la zona perimetral, con problemas para transitar e incrementando el riesgo de caídas. Los trabajos consistirán en sustituir el revestimiento interior del vaso, además de levantarse y reponerse los andenes perimetrales. También se realizarán obras de adaptación a la normativa vigente, rebajando la profundidad de la piscina hasta los 1,80 metros.

El regidor silledense, Manuel Cuíña, destacaba ayer que las incidencias de los últimos años «apremiaban a realizar esta actuación», contemplada en los presupuestos municipales del 2017. Resaltó que el proyecto permitirá además adaptarse a la normativa en vigor para estas instalaciones públicas, con esa rebaja de la profundidad del vaso. «Continuamos apostando pola mellora das instalacións deportivas para o uso e desfrute dos nosos veciños», recalcó.