El Concello de Silleda solicita a la Xunta otro obradoiro de empleo

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Busca dar empleo a veinte vecinos en áreas de atención sociosanitaria y forestal

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro de Emprego activado en Silleda, Semente de Pedra 2016 concluirá en el próximo mes de mayo y se le aventura gran resultado. El Concello de Silleda no se detiene y acaba de solicitar de nuevo a través de la orden autonómica la concesión de otro obradoiro que presenta bajo el lema de Silleda Verde y que tiene dos líneas de actuación relacionadas con proyectos que ya están en marcha a día de hoy en el municipio, e incluso ligados al aún vigente taller.

Los módulos propuestos son de asistencia sociosanitaria en domicilios e instituciones, cuestión relacionada con la residencia de mayores y Centro de Día que comenzará construirse en varias semanas y en la preparación de su parcela trabaja el actual obradoiro, y otro que estaría centrado en trabajos forestales y jardinería temática ligada al proyecto municipal del Centro de Desenvolvemento Agrario. Este módulo buscaría actuaciones de repoblación en montes, corrección hidrográfica, construcción y mantenimiento de distintas estructuras forestales o la realización de tratamientos silvícolas. También se complementaría este módulo con actuaciones de mantenimiento y mejora de distintas área recreativas y sendas en distintos puntos.

Proyecto de 279.000 euros

El proyecto de los dos módulos considera una dotación de 10 alumnos en cada uno y tiene un presupuesto considerando salarios del equipo directivos y de los alumnos-trabajadores de 279.000 euros.

Desde el Concello, el alcalde, Manuel Cuíña, destaca el buen resultado que esta dando el actual obradoiro Semente de Pedra, aunque de momento no se pueda evaluar el grado de inserción que tendrá este taller que acabará en mallo.

Además de la urbanización y mejora del entorno de la plaza da Igrexa, que incluye la dotación de una fuente original el actual obradoiro está ajardinando y preparando la parcela donde se ubicará la residencia de Maiores.

Cuíña dice que la acción del actual taller dejará huella en Silleda y «xa que estivemos oito anos sen contar cun obradoiro de emprego esperamos que este novo proxecto sexa aprobado para dar continuidade» a proyectos como la residencia y apoyar la formación y el empleo de los vecinos.