Silleda comenzó a colocar colectores de recogida selectiva en todas las parroquias

p. v. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El Concello ya distribuye guías explicativas y hoy inicia charlas en centros escolares

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranco el lunes la distribución de los 115 colectores amarillos para envases ligeros en el Concello de Silleda de recogida selectiva en el área rural. Ayer ya estabas en siete parroquias. El estudio municipal lleva a situar entre 1 y 5 envases por parroquia. No es viable duplicarlos junto a los verdes pero se reajustarán si es necesario al ver su uso. Con un buen uso, además de mejorar en calidad medioambiental también se gana en reducción de costes.

El Concello y la empresa Urbaser desarrollan paralelamente una campaña informativa con dos frentes ya activados. Por una parte, los domicilios de todos los silledenses empezaron recibir cuadrípticos donde además de informaciones específicas sobre este reciclaje, su ubicación, qué se deposita y qué no en el recipiente amarillo, también se refuerza la información sobre los contenedores verdes genéricos y otros frentes de reciclaje como la referida a los iglús de vidrio, los residuos de obras, los colectores de papel, los minipuntos limpios, los colectores de aceite usado y el servicio gratuito del Punto Limpio detallando en cada caso el tipo de producto que se puede o no trasladar a esos depósitos que constituyen la base del plan de recogida selectiva en el medio rural diseñado por el Concello.

En los datos de contenedores amarillos también se informa en el cuadríptico de sanciones que recoge la ley por depositar fuera y pueden llegar a los 3.000 euros.

La otra línea arranca hoy con charlas informativas en el CEIP de Silleda y en el colegio María Inmaculada. E l jueves será en el CEIP de A Bandeira y en el IES Pintor Colmeiro.