El mes cultural de ayuda al pueblo saharaui arranca el 29 con Talía Teatro

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El Concello de Silleda colabora con Sogasps para el programa Vacacións en Paz

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes cultural de ayuda al pueblo saharaui que tiene como objetivo recaudar fondos para el programa Vacacións en paz llega a su quinta edición en Silleda con un programa que presentaron ayer la presidenta de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Maite Isla y el alcalde de Silleda Manuel Cuíña y varios miembros más de ambas instituciones.

El programa tiene tres acciones fijadas. Arrancará el sábado 29 en el auditorio de A Bandeira a las 21.00 horas con la obra Bicos con lingua, de Talía Teatro, cuyas entradas tendrán un precio de 5 euros.

Teatro el día 14

El mes cultura tendrá continuidad el día 14 de mayo con al representación de la obra

Baixo a lúa do deserto

a cargo de Teatro Infantil Esceario Público de Silleda, bajo dirección de Cristina Collazo y que será representada a las 12.00 horas en la Casa da Xuventude de Silleda.

Ruta Silleda-Carboeiro, el 17

La programación se cierra el día 17 de mayo con una ruta solidaria desde Silleda hasta el monasterio de Carboeiro. El responsable dezano de la asociación, Pablo Romeo, detalló que la salida será a la 9.30 horas de la Casa da Cultura de Silleda y la ruta de 13 kilómetros pasara por la estación de O Castro, Saídres y Carboeiro de Francia. Esta actividad requiere inscripción en casa da Xuventude o Café Bukará o en el

mail pabloromero.sogaps@gmail.com

.

Cuíña e Isla renovaron ayer también el convenio de colaboración Concello-Sogasp para regular el programa Vacacións en Paz 2017 durante dos meses de verano. Cinco niños saharauis estarán en el municipio de Silleda. El Concello entre, otras cuestiones, se responsabiliza de difundir el programa y cubrirá la financiación de dos billetes de niños con una aportación de mil euros, además de la recepción de los niños, la entrega a las familias acogedoras y la despedida de los mismos tras acabar su estancia.

Acogida a 5 niños en Silleda

Cuíña destacó el «pequeno gran paso» de pasar de 2 a 5 niños este año, en la colaboración. Isla agradeció la colaboración municipal con el programa que tantos beneficios reporta a los niños que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara.