Las Festas de Verán de Silleda exaltarán un día los platos de las diez fiestas gastronómicas

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Las comisiones comenzaron a perfilar la jornada del 6 de julio

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Festas de Verán de Silleda tendrán una jornada dedicada a la gastronomía local en la que participarán las diez fiestas gastronómicas con celebración actualmente en el municipio.

La comisión de fiestas convocó a representantes de estas entidades a una reunión el jueves por la noche en la Casa da Cultura donde les hizo la propuesta. «O que buscamos é unir a todos os productos gastronómicos que son referente no municipio e facer unha promoción conxunta, e en definitiva promocionar sabores, o noso municipio», señala el presidente de la Asociación Comisión de Festas do Verán de Silleda, Antonio Rodríguez Loureiro.

Estarán, además de Pan de Silleda, Callos de Ansemil-Martixe, Rosquilla de Abades, Panceta de Escuadro, Lacón de Silleda, Paella de Cortegada, Tortilla de Laro, Empanada de A Bandeira, Chourizo ao viño de Ponte, Castaña de Breixa e Porco de Silleda.

La cita será la primera de las jornada del programa festivo, el jueves 6 de julio, con exaltación y degustación de todos estos productos en la calle Pinto Colmeiro.

Rodríguez se mostró satisfecho por la buena acogida de la idea y la repuesta a la reunión donde ya se perfilaron los detalles.