Fortín da Pomba y Banda da Bandeira, elegidas por sorteo para viajar a Canèjan

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Estarán en la comitiva silledense a la localidad francesa en agosto

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda está preparando la expedición a la localidad francesa de Canèjan a donde viajará del 22 al 26 de agosto para participar en los actos de la Vilas Irmáns de Canèjan en los que se enmarcara la firma del documento de hermanamiento entre los dos municipios.

La expedición silledense llevará cuarenta personas pertenecientes a dos grupos culturales: Fortín da Pomba y Banda de Música da Bandeira. La designación se produjo ayer mediante un sorteo entre las dos bandas de música del municipio y los dos grupos de baile tradicional que favoreció a los dos citados.

En los actos programados en Francia se incluyen actuaciones, excursiones a la región de Aquitania y, entre otras iniciativas, conferencias.

El sábado día 26 será la jornada de firma del acuerdo definitivo de hermanamiento Canèjan-Silleda-Nagykowacsi de Hungría. La firma llega después de que en el pasado mes de diciembre los alcaldes de Silleda, Manuel Cuíña, y de Canèjan, Bernard Garrigou, firmaran un compromiso previo en Silleda.

El alcalde indica que este será el primero de los intercambios previstos a través de estas acciones y los demás grupos de Silleda tendrán oportunidades de viajar gracias a la oportunidad que se abre con estas iniciativas en el marco de programas europeos.

El municipio italiano de Poggio Mirteto también estará presente al estar hermanado con la localidad francesa desde 2003.

Cuíña destaca la oportunidad de intercambio de conocimientos y de mostrar la cultura silledense por lo que agradece la buena disposición de los grupos de Silleda para el desplazamiento.