Directivos del Sergas valoran el centro de salud de Silleda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Ayer visitaron las instalaciones con la gerente del CHUS

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Eloína Núñez, visitó ayer junto con varios director del Sergas el centro de salud de Silleda. El motivo fue el inminente traspaso del mantenimiento de este edificio al Sergas que fue acordado el pasado mes de marzo. La visita sirvió, apuntan desde el Concello silledense, para realizar una valoración del mismo.

En el consistorio, Eloína Núñez, fue recibida por los tenientes de alcalde Klaus Brey y Ana Luisa González, ya que el alcalde no pudo estar presente en este encuentro por motivos de agenda.

El centro de salud de Silleda se inauguró en junio del 2005. La responsable del CHUS aprovechó también la visita para reunirse con el personal del ambulatorio silledense.

El traspaso supondrá la asunción por parte del Sergas de los gastos de mantenimiento del centro de salud de Silleda. El convenio fue firmado por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuña, a mediados del pasado mes de marzo.

Al mismo tiempo que el de Silleda, el Sergas acordaba asumir también los de Brión y Touro. Este traspaso supone la cesión patrimonial, libre de cargas y de gravámenes de las instalaciones.

El Concello llevaba una década intentando que el Sergas asumiese el centro. Esta cesión entrará en vigor una vez se procede a elevarla a escritura pública y se inscriba en el Registro de la Propiedad. Antes de eso será necesario finalizar una serie de trámites.

El Concello de Silleda espera también que el Sergas asuma los gastos del centro de salud de A Bandeira, que quedó pendiente para una segunda fase.

No es la única demanda, también el Concello de Vila de Cruces apremiaba a la Xunta para que asumiese su centro de salud. Después de conocer que no estaba incluido en el paquete de una veintena que asumía el Sergas, el gobierno cruceño llegó a realizar ya en el mes de marzo una reclamación ante Sanidade con la demanda.