Exposiciones, teatro y libros desde el día 15 en A Bandeira

SILLEDA

. j. m. casal

El programa cultural en Vista Alegre incluye la segunda muestra de artes plásticas de Deza

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural Vista Alegre de A Bandeira preparó un amplio programa de actividades durante su Semana Cultural, a partir del día 15. Desde exposiciones a presentación literaria y teatro se sucederán durante las próximas jornadas. Además, convoca asamblea general de socios para el día 26.

La primera cita será el día 15 con la inauguración de la segunda Mostra de Artes Plásticas da Comarca do Deza. La exposición Dezarte se inaugurará a las 20.30 horas y se podrá visitar en el centro cultural de A Bandeira hasta el día 30 de junio, de lunes a viernes y de 16.00 a 22.00 horas. Además, esa misma jornada se abrirá una muestra sobre la vida y obra del escritor Carlos Casares, a quien se dedica este año el Día das Letras Galegas. Podrá verse hasta el día 19 en el mismo horario que Dezarte.

En el segundo Dezarte se cuenta de nuevo con numerosos creadores de la zona o afincados en ella. Habrá obra de veintiún artistas. Estarán representados en la exposición José Luís Abeledo Bibí, José Luís Alonso Abeledo, Dosinda Alonso Pájaro, Gloria Alonso, Carolina Cabaleiro, Teresa Caramés, María Cuesta Maceira, Tania Cuíña, Lucía Dubra, José Goris Cuinha, Eduardo Meijomence, Marisa Miguélez, Jesús Ramón Montouto Tato, Armindo Salgueiro, Caio Samos Braga, Alfonso Santomé González, José Antonio Santomé González, Sé Senande, Antonio Taboada Ferradás Wily, Ángel Luis Utrera Baza y Óscar Vilar.

Libro de Luis Bará

El día 16 se presentará en Vista Alegre el libro Non des a esquecemento de Luis Bará Torres, que estará en el acto cuyo comienzo se fijó para las 20.30 horas. También intervendrán la presidenta de la asociación cultural, Loli Sangiao, y el portavoz municipal del BNG de Silleda, Matías R. da Torre. Al concluir la presentación tocará la banda de veteranos de la Banda Recreativa e Cultural de A Bandeira.

Será el día 18 cuando recale en A Bandeira el actor y director teatral Cándido Pazó, que presentará su espectáculo Memorias dun neno labrego, basado en la obra del mismo título de Xosé Neira Vilas. Comenzará esta actividad a las 20.30 horas.

El colofón a la Semana Cultural lo pondrá el día 19, a partir de las 20.30 horas, con el nombramiento de Marita Casal Tato como socia de honra de Vista Alegre. Actuará Manoele de Felisa.

Pero la asociación cultural también programó una asamblea general de socios para el día 26, a las 20.30 horas, donde se abordarán las actividades del 2016 y el estado de cuentas. Por otra parte, se organizó para el día 3 de junio una excursión a la Illa de Ons. La inscripción está abierta hasta el día 11, con 45 euros para socios y 50 para el resto.