La asociación Vista Alegre acordó solicitar al Concello que nombre A Bandeira como «Vila Cultural»

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El acuerdo se adoptó ayer en asamblea general de socios

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación sociocultural Vista Alegre de A Bandeira celebró ayer asamblea general ordinaria en la que aprobó las cuentas y la directiva hizo balance de actividad.

La principal novedad surgió ayer en el capítulo de ruegos y preguntas. El colectivo, que reunió una base social próxima a las treinta personas en la asamblea, aprobó cursar solicitud al Concello de Silleda de que denomine la localidad de A Bandeira como «Vila Cultural».

Considera Vista Alegre que la localidad cuenta, mas allá de la propia actividad y peso del propio colectivo, que existe una densidad de entidades y acciones culturales con dimensión diferenciada para la distinción.

Tras la aprobación de la solicitud, desde Vista Alegres se va a buscar respaldo en los colectivos a esa designación, se preparara un dosier justificativo de la solicitud y se traslada luego al Concello el acuerdo con la petición.

Superávit de 3.000 euros

Del peso cultural de la localidad da buena idea la propia Vista Alegre, asociación que acumula ya 35 años (creada en 1982), que en el intenso balance de actividades de cursos, clases conferencias y actividades pone un dato que sobresale como haber hecho más de una exposición al mes el año pasado, concretamente 14.

También hubo buen balance económico del equipo directivo que preside Dolores Sangiao, correspondiente al ejercicio 2016. El colectivo operó con un presupuesto de ingresos de 28.977 euros y cerró el de gastos con 25.909 euros. El balance final arroja un saldo positivo de 3.068 euros.

La presidenta Dolores Sangiao estuvo acompañada en la presidencia del acto asambleario por la secretaria María Luisa Camanzo, el tesorero, Fernando Colmeiro, y dos vocales, Juan Liñares y María José Penela.