Las obras de la Residencia de Maiores de Silleda empezarán el próximo mes

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Coviastec, que ayer explicó detalles al alcalde, invierte 3,8 millones

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la Residencia de Maiores del Centro de Día de Silleda ya son inminentes. Los responsables de la empresa Coviastec Silleda S.L. informaron en este sentido al alcalde de Silleda Manuel Cuíña, y al edil de Obras e Urbanismo, Klaus Brey, en una reunión mantenida ayer en la que también participó el arquitecto municipal silledense.

Los últimos trámites para la obtención de la licencia de obras están realizándose durante estos días y se prevé que la tramitación de la apertura del Centro de Traballo se tramite la próxima semana, según informó ayer el Concello de Silleda.

La previsión es que «en quince días poderán iniciarse xa os traballos previos da que será unha obra histórica para Silleda», precisa el alcalde Manuel Cuíña.

La inversión que realizará la empresa adjudicataria del proyecto y del servicio, Coviastec Silleda SL, invertirá en la misma 3,8 millones de euros y la instalación se sitúa en la parcela municipal, lindante con el recinto ferial frente al hotel Argentum, parcela en la ya se realizó el ajardinamiento en la zona de ocio exterior por parte del alumnado del Obradoiro de Emprego Semente de Pedra.

En el proceso de concurso público de la concesión demanial para la construcción y gestión del futuro centro, únicamente se presentó la empresa Coviastec que obtuvo la concesión por un período de 75 años.

El edificio contará con 59 plazas de residencia y otras veinte, en el Centro de Día.

En esta adjudicación y las condiciones que regirán la instalación, el alcalde vuelve a destacar que los silledenses tendrán en este centro unas de las plazas del Centro de Día más baratas de Galicia al estar estipulado un precio máximo de 300 euros al mes. Asimismo también ofertará unas de las plazas residenciales más baratas de la comunidad.

«Antes de que remate a lexislatura poderemos ter logo de moitos anos de espera un dos servizos máis necesarios e agardados polos veciños», dice Cuíña.