Cruces tiene A Carixa a tope y las piscinas abren este fin de semana

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

En Silleda y A Bandeira la apertura será el primero de julio

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ola de calor cogió en estado de revista el área recreativa cruceña de A Carixa, en Merza, y los vecinos y personas llegadas desde la comarca masificaron el enclave pudiendo utilizar, además del río y las zonas de ocio y restauración, las piscinas cuyos vasos el Concello ya había llenado el viernes.

El área, aunque aguas arriba, cuenta estos días también con un elemento de atracción inesperado, el Arco da Carixa, en estado ruinoso por el agujero que amenaza de derrumbe la estructura. El especio afectado esta señalizado como zona de no accesible y de peligro pero es reclamo para muchos observar el agujero en el puente. En este asunto el Concello aguarda recibir los informes sectoriales para la intervención que tiene encarrilada económicamente.

Piscinas

En cuanto a las piscinas municipales en la capital cruceña, también es Cruces adelantado en su apertura respecto a otros municipios. Abrirán los dos vasos el día 24, hasta el 10 de septiembre, todos los días de 16 a 20.30 horas. «

Sempre abrimos o día seguinte a que os nenos acaban o colexio e xa fixemos as solicitudes pertinentes hai un mes

», dice Diego Pallares, concejal de deportes cruceño.

En Silleda y A Bandeira la apertura será el primero de julio

El Concello de Silleda mantiene las fechas habituales de apertura de piscinas en Silleda y A Bandeira, el 1 de julio hasta entrado septiembre. Ayer concluyeron las pruebas para la contratación de tres socorristas que atenderán las instalaciones desde el 1 de julio (con contrato hasta el 30 de septiembre) en el marco del programa de Cooperación 2017, según establece la convocatoria.

También están concluyéndose los trabajos de reforma del vaso de la piscina de Silleda para mejorar el servicio y las piscinas estarán litas el primero de julio.

El coste se mantiene este año. Será 1 euro, que se abona en las instalaciones donde se impartirán cursos de natación con inscripción el día de apertura..

En los próximos días se ponen a la venta abonos de temporada con precios de 20 euros para resientes y de 16 para niños hasta 16 años (35 y 25 para no residentes). Los empadronados en Silleda podrán adquirir bonos familiares por 20 euros, dos cónyuges, y si incluyen un hijo pagará 16, y 8 si son dos y gratis si son más.