Setenta familias participan en acogidas de niños de Cruz Roja

amelia ferreiroa

SILLEDA

miguel souto

La campaña de acogimiento, que se presentó en Silleda, contempla también una exposición de vivencias personales

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acogió ayer la presentación de la campaña «En familia por dereito» de Cruz Roja dentro del proyecto de acogimiento familiar que lleva a cabo en colaboración con la Xunta y el Ministerio de Sanidad.

Un acto el de ayer encaminado a difundir el proyecto y sensibilizar a potenciales unidades familiares que quieran ser acogedoras. Actualmente en la provincia hay 70 familias involucradas en este proyecto y 58 niños acogidos, según datos aportados por la presidenta de Cruz Roja en Pontevedra Teresa Álvarez, «de las que algunas son de Lalín, A Estrada y Vila de Cruces pero necesitamos más familias para atender las demandas que se van produciendo. De Silleda no tenemos y esperamos despertar interés».

La concejala de Benestar Social Pilar Peón significó que Silleda demostró ser un pueblo solidario «e seguramente en breve teremos familias deste municipio dispostas a participar». Además en la presentación Coro Mejuto, vecina de Vila de Cruces, habló de su experiencia gratificante al haber acogido desde el año 2009 a cuatro menores en su familia pese «ao duras que son as despedidas». Unas familias que pasan por un proceso formativo «para prepararlas para el acogimiento que no es una adopción», aclaró Alvárez.

A la presentación de esta campaña acudieron también varios miembros del grupo de gobierno; Ana Luisa González y Benito Saavedra, y las trabajadoras sociales de Cruz Roja Conchi García y Consuelo Ordóñez, y se aperturó una muestra expositiva con 8 paneles informativos, que hasta el próximo 28 de junio, muestra las experiencias de familias acogedoras que asumieron el reto planteado por Cruz Roja.