José González defiende en Silleda el apoyo del PP al sector ganadero para su modernización

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

14 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La reducida lonja celebrada ayer en el recinto de Semana Verde en Silleda contó la presencia del conselleiro de Medio Rural y número tres de la lista del PP por Ourense, José González, acompañado por el candidato pontevedrés, José Balseiros, el portavoz municipal de los populares silledenses, Ignacio Maril, y responsables de la Central Agropecuaria de Galicia. González destacó el apoyo del PP al sector ganadero en este mandato, con acciones encaminadas a fomentar su modernización y a facilitar la renovación generacional.

José González incidió en las estrategias sectoriales puestas en marcha estos años tanto para el sector lácteo como para el cárnico, con el fin de garantizar la sustentabilidad y estabilidad en el funcionamiento de toda la cadena de valor, en especial en los precios de los productos. El titular de Medio Rural calificó al sector agropecuario como uno de los pilares económicos de Galicia, por lo que se requiere apoyar la renovación generacional. En esa línea explicó que 5.000 jóvenes se incorporaron a la actividad agraria y ganadera desde el 2009 hasta la actualidad, aprovechando las ayudas gestionadas por la Xunta. Cifró en 83 millones de euros los que se destinarán a ese objetivo, mientras también se reforzarán otras actividades como la ganadería en extensivo.

El conselleiro citó además en Silleda la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, que está favoreciendo la puesta en valor de terrenos infrautilizados para darles una nueva vida y en muchos casos con orientaciones productivas vinculadas a la actividad ganadera. Una norma que, junto a las concentraciones parcelarias, posibilitó movilizar 35.000 hectáreas y se quiere llegar a alcanzar las 65.000 durante los próximos cuatro años.