El Concello de Silleda invertirá 116.000 euros en la reparación de la pista de Rabo de Gato

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

28 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, visitó junto al concejal de Obras, Antonio Ferro, y la teniente alcaldesa, Mónica González, los lugares de Xindiriz, Caxamaría y Rabo de Gato, en los que se procederá a la mejora de sus accesos en unas obras proyectadas para un tramo de casi 2,4 kilómetros que vertebra dichos lugares.

De esta manera, se presentará al Plan de Mellora de Camiños Rurais la reforma integral del vial de Rabo de Gato, en la parroquia de Escuadro. Una pista que va desde la N-640 en el Alto de Xindiriz, hasta el cruce de la carretera que discurre paralela a Cervaña.

Desde el Concello señalan que el viario a reparar se encuentra en un estado de «notable deterioro» y en un enclave donde se concentran varias explotaciones agropecuarias. Afirman que se mejorará toda la capa de rodadura, entre otras actuaciones.

El proyecto está estimado en un presupuesto base de licitación de casi 116.000 euros. Recuerdan que en los dos últimos años, a través de este programa de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, se ejecutó la rehabilitación de dos pistas en Balántiga y Cumbraos (Escuadro), la de O Castro-Negreiros y la de Portapiñeiro (Piñeiro).