El consumo eficiente de energía en casa, a análisis en la feria Enerxética

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria Enerxética 2024, que se celebrará del 11 al 13 de abril en el recinto de Semana Verde en Silleda, incluirá un área divulgativa para acercar a todo tipo de público el mundo de la energía. Durante esos tres días habrá un equipo multidisciplinar integrado por ingenieros, educadores y un economista para mostrar cuestiones relativas al sector, así como resolver posibles dudas.

Está previsto habilitar zonas temáticas con demostraciones prácticas, actividades, proyecciones audiovisuales y paneles informativos en torno al ámbito energético en general pero también para dar a conocer medidas de ahorro y eficiencia aplicables en la vida cotidiana. Mostrará las distintas formas de obtener energía, las aplicaciones de las fuentes renovables y la necesidad de un consumo responsable.

Ese espacio divulgativo está promovido por Sotavento con apoyo del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), contando con un espacio para el público más joven. Habrá talleres conducidos por educadores así como demostraciones del uso de las placas fotovoltaicas, de una cocina solar o de pequeños sistemas hidráulicos.