El Keltoi aspira a podios en el Nacional de lucha en Pontevedra

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

El club cruceño participará hoy con ocho deportistas

24 mar 2017 . Actualizado a las 23:03 h.

En Pontevedra se disputará este sábado el Campeonato de España de Luchas Olímpicas, en las categorías sénior y cadete. El club Keltoi de Vila de Cruces contará con ocho representantes y opciones de subirse al podio con algunos de sus competidores. En especial se confía en las posibilidades de las tres representantes femeninas. Acudirán Nerea Pampín Blanco, en 60 kilos; Judit Varela Penas, en 63; y Noelia Lalín Canda, en 69.

El entrenador del Keltoi cruceño, Rubén Méndez, incidía ayer en que las tres deportistas podrían colgarse medalla mañana en el pabellón pontevedrés. Pero resultará ya mucho más complicado que se puedan proclamar campeonas nacionales dado el nivel de las participantes, pero se encuentran en un buen momento de forma y con ganas de dar el máximo.

Sin dejar la categoría sénior, en lucha grecorromana el Keltoi contará con tres competidores. En concreto se trata de Abdelouahed Fouzi, en 71 kilos; Ramón García Sueiro, en 80; y David Seijo, en 85. Esta modalidad de lucha cuenta con un elevado nivel en estos últimos años, significaba Rubén Méndez. Parece difícil que cualquiera de los tres pueda colgarse algún metal.

Completa la participación sénior Jesús Antonio Gonçalves, que participará en lucha libre olímpica en la categoría de 65 kilos. Pero se trata de un deportista que todavía es júnior de primer año y que competirá en una de las categorías más duras a nivel nacional. Ganar experiencia será su principal reto porque las medallas están casi descartadas de inicio.

Mientras, en categoría cadete acudirá Santiago Sánchez Varela por el club cruceño. Participará en 76 kilos en lucha libre olímpica en su primer año de cadete pero con opciones de ganar medalla e incluso pelear por el oro.