Cruces regularizó 318 inmuebles en la última revisión catastral

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

m. S.

Suma 77.759 de los que 72.896 son de carácter rústico

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el año 2013 en que empezaron a realizarse las inspecciones del catastro hasta ahora fueron revisados al cien por cien un total de 91 concellos gallegos y, de estos, 16 estás asentados en la provincia de Pontevedra. En este grupo de municipios revisados se sitúa únicamente el de Vila de Crces.

El municipio, según los datos de la dirección general de Catastro, regularizó en la actualización 318 inmuebles de los que 247 son de condición urbana y 71 de tipo rústico.

Estos inmuebles regularizados dejan un censo total de inmuebles en el municipio que Hacienda cifra en 77.759. En esta cifra se desglosan los inmuebles urbanos que son en el Concello 4.863 y los de carácter rústico, muy mayoritarios al sumar 72.896 unidades.

En cuanto a los inmuebles regularizados, de los 318 totales 190, un 59,77 % corresponden a nuevas construcciones, la mayor cifra de todas de regulaciones nuevas. Otras 84 edificaciones, que suman un 26,6 %, corresponden a ampliaciones y a rehabilitaciones de inmuebles.

El capítulo censado en el apartado de reformas y cambios de uso en los inmuebles suma 35 elementos lo que supone un 11,11 % del total de los regularizados

Un capítulo más de la regularizaciones se refiere a actuaciones muy singulares como son las piscinas. En este caso, la regulación llego a siete actuaciones lo que supone que las nuevas piscinas suponen un 2,4 % de todos los inmuebles regularizados en el concello cruceño.

En el resto de concellos gallegos y pontevedreses con revisión catastral, los porcentajes, según el tipo de regulación, son dispares. Así, el de nuevas piscinas en Pontevedra es cerca del doble (4,12 %) que en Cruces y en Galicia el 3,24 %. En reformas y cambios de uso, Cruces va parejo a la media de la provincia y se eleva cuatro puntos más en Galacia. A nivel cruceño es mucho mas baja la regulación de ampliaciones y rehabilitaciones, que se duplican en la provincia y son diez puntos más a nivel gallego. Y, en donde se dispara Cruces es en nuevas construcciones, que supuso casi un 60 % de inmuebles regulados nuevos frente al 33 % de la provincia y el 43 % de la comunidad gallega.

Se incorporaron siete piscinas, el 2,4 % de todas las actuaciones inmobiliarias

Las nuevas construcciones fueron 190 y las ampliaciones o reformas, 84