José Canda y Covadonga Vázquez ganan O Galo Corre

VILA DE CRUCES

josé ramón moire

La carrera popular congregó en Vila de Cruces a 296 participantes

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vila de Cruces acogía este domingo la segunda edición de la carrera popular O Galo Corre con la presencia de 296 deportistas. En la categoría absoluta masculina, sobre una distancia de 7,3 kilómetros la victoria fue para José Canda, del Azervañán, con un tiempo de 25:50, mientras en féminas se impuso Covadonga Vázquez, con 38:35. Ambos recibieron como premio un gallo de corral donados por los criadores cruceños. También se sortearon otros ejemplares.

En la categoría masculina absoluta completaron el podio Sergio Requeijo, del Azervañán, y Adrián López, del Atletismo Chantada. En féminas, fue segunda Patricia Varela, del Atletismo Deza, y tercera Maite Couto, del Milladoiro. En sénior, la victoria la conseguía Miguel Iglesias, del Club Deportivo Pinarium, siendo Manuel Tato, del Lagramolagtr, el ganador en Veteranos A; en Veteranos B se impuso Miguel Neira y en C, Francisco Javier Cepeda, con triunfo de Manuel Míllara en D. En categoría júnior la victoria la logró Guillermo Marchena, del Team Corbelo, con triunfo de Jesús Calviño en juveniles.

En féminas, en sénior se impuso Cristina Quintelo, del Club Deportivo Arzúa; en Veteranas A ganó Raquel García y en B, Isolina Bernárdez, del Atletismo Deza, mientras en C lo hizo Rosa Vidal. En cadete, victorias de Yassine Fouzi y Nerea Manteiga en cadete masculino y femenino; en infantil lo hicieron respectivamente Fran Sánchez y Ararat Pazos. En alevín triunfos de Antón Romar y Erea Mazás, y en benjamín de Cristián Taboada y Nerea Chacón. Toda una fiesta del atletismo se vivía este domingo en Vila de Cruces.