El BNG lleva al Parlamento la petición de reparación del arco de Merza

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Presentó una proposición no de ley para su debate en comisión

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Vila de Cruces lleva al Parlamento la petición de reparación urgente del arco del puente de A Cariza sobre el río Deza en Merza a través de sus diputados. Los nacionalistas presentaron una proposición no de ley para su debate en comisión. A esta iniciativa se sumó la presentación de preguntas orales en comisión relacionadas con este mismo tema.

El portavoz del BNG de Vila de Cruces, Xoán Blanco, destacó la urgencia de una actuación a fin de evitar que el puente, que tiene varios socavones y se está desmoronando, se caiga totalmente. Con él, destaca, se vendría abajo un símbolo de la parroquia.

Preguntan al Parlamento si la Xunta es conocedora del estado de deterioro en el que se encuentra el puente, si los técnicos de la Xunta realizaron alguna visita o informe de su estado, si el gobierno gallego prevé alguna actuación para estabilizar el puente directamente o en colaboración con el Concello de Cruces y si tiene prevista la ejecución de algún proyecto de reparación y conservación del mismo. Ayer los nacionalistas cruceños aprovecharon también para trasladar la situación a la presidenta de la Diputación. Algo que ya habían hecho también a los diputados del BNG.