El Keltoi acabó segundo en Lugo e irá a la final de la Liga Galega de Base

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Tendrá lugar el día 17 de junio en Vila de Cruces

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Keltoi cruceño concluyó en segunda posición en Lugo en la Jornada Norte de la Liga de Deporte Base de Luchas Olímpicas. Acudieron alrededor de un centenar de deportistas de entre seis y doce años, en busca de estar en las dos finales programadas para el día 17 de junio en Vila de Cruces.

En la capital lucense se impuso la Escuela Ayude de Melide, con 74, mientras que el Keltoi sumó 72 y 49 el Lugo. Esos tres primeros clasificados estarán en la final A, junto a los tres primeros de la zona Sur, en la pelea por los seis primeros puestos de la Liga Galega de Base de Loita Olímpica. Mientras, el Atila Ourense sumó ayer 48 untos, 44 el Vilalba-Rábade y 24 el Stellae de Santiago, que estarán en la final B, junto a otros tres de zona Sur.

En representación del Keltoi acudían doce deportistas en las distintas categorías. En prebenjamín masculino compitieron Cibrán Lalín Veiga (20 kilos); Mikel Castro Carral (23 kilos); Hugo López Sobrado (26); Guillermo Sobrado Antón (29); Xoel Santiso Penas (32); y Gabriel Dumbrava Ciobotaru (39). En prebenjamín femenino estuvieron Thais Rey Alonso (20 kilos) y Nerea Míguez Santos (23).

En benjamín masculino participó Gabriel Castro Carral (53 kilos) y en chicas, Lucía Fernández Espada (51). Por último, en la categoría alevín masculina, compitieron en la capital lucense Álex Silva Lage (55 kilos) y Nicolás Verde Salgado (66).