El Keltoi , Campeón de la Liga Galega de Loita Olímpica de Base

P. V.

VILA DE CRUCES

cedida

Los equipos cruceños vencieron tras los enfrentamientos a otros 8 equipos superando en 39 puntos a los de Melide y en 62 al Lugo

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Keltoi de Vila de Cruces puso ayer una explicación a los éxitos ya rutinarios de sus luchadores sénior y júnior. Tiene una base de primer nivel. Ayer la capita cruceña acogió la Final de la Liga Galega de Loita Olímpica de Base, que incluye categorías prebenjamín, benjamín y alevín y el Keltoi ganó y lo hizo además con gran suficiencia al sumar 133 puntos. Fue segundo el equipo Escola deportes de Combate Ayude de Melide con 94 puntos, tercero el Club de Loita de Lugo con 71 y ya hasta el octavo puesto siguen en la clasificación el San Ignacio de Vigo, el Cidade de Vigo, O Castro de Vigo, Atila de Ourense y Kuzushi de Vigo.

Los jóvenes luchadores cruceños que obtuvieron el excelente resultado tienen edades entre 6 y 12 años. Participaron 18 niños y niñas del Keltoi, que son de Cruces, de Lalín de Laro y de Silleda, y que en sus categorías y pesos se enfrentaron a los demás rivales puntuando tres, dos y un punto según sea victoria, empate o partido perdido. Se suman todos al final porque no hay distinciones individuales.

El éxito logrado por los niños que entrena Rubén Méndez supone escalar al primer puesto gallego tras tener como mejor clasificación el 3º del año pasado.

Cinco equipos para la historia

Para la historia y para ir situándolos en futuros podios, los cruceños ganadores fueron en Prebenjamín masculino: 20 kg. Cibrán Lalín Veiga, 23 kg. Mikel Castro Carral y Nicolás Méndez López, 26 kg. Hugo López Sobrado, 29 kg. Guillermo López Sobrado, 32 kg. Xoel Santiso Penas, 35 kg. Manuel Taboada Mejuto y 39 kg. Gabriel Dumbrava Ciobotaru.

En prebenjamín Femenino: 18 kg. India García Lorenzo, 20 kg. Thais Rey Alonso, 23 kg. Nerea Míguez Santos y 26 kg. África García Lorenzo.

En benjamín masculino: 33 kg. Manuel Santiso Penas y 53 kg. Gabriel Castro Carral. En benjamín femenino: 51 kg. Lucía Fernández Espada. En alevín masculino: 55 kg. Álex Silva Lage y 66 kg. Nicolás Verde Salgado.