Vila de Cruces se va por fin de fiesta y lo hará con la orquesta Panorama

VILA DE CRUCES

ANA GARCÍA

Cerca de una decena de vecinos constituyeron una comisión de urgencia para A Piedade

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente Vila de Cruces tendrá fiestas. Los que lo harán posible son un grupo de cerca de una decena de vecinos que fueron los encargados de organizar el programa festivo a todo gas. El edil de Fiestas, José Luis Villaverde Gestal, explicaba ayer que los primeros en dar un paso adelante fueron un grupo de cuatro o cinco jóvenes, uno de ellos que ya formó parte de la comisión hace dos años y que buscaron la colaboración de algunos más.

Pese a la premura, las fiestas de A Piedade de este año podrán presumir de cartel y entre las orquestas encargadas de amenizar las verbenas se encuentran algunas tan reputadas como la Panorama. A la espera de los carteles definitivos, ya se elaboró uno provisional en Facebook para informar a los vecinos del programa. Empieza el 4 de agosto con el chupinazo y la Xuntanza y Romería das Peñas. El 5 de agosto la Banda Unión Musical de Ponteledesma dará un pasacalles y ofrecerá un concierto. A las 17.30 horas tendrá lugar el XIII Rali de Carretillas y por la noche se subirán al escenario las orquestas Galilea y Bluestar.

El día 6, le toca a la Banda Artística de Merza. A las 18.00 horas está previsto que se dispute un cuadrangular de fútbol organizado por la Sociedade Deportiva Piloño y alas 19.00 horas actúa el grupo de baile Punteirolo para acabar el día con una verbena a cargo de Acirema y Channel. Las fiestas acaban el 7 de agosto con la actuación de la Banda de Vilatuxe por la mañana. A las 19.00 horas le toca el turno a los gaiteiros de A Brincadeira de Carbia para rematar con la última verbena amenizada por las orquestas América SL y Panorama. Las misas tendrán lugar los tres días a las 13.00 horas. El presupuesto se sitúa entre los 33.000 y los 35.000 euros y empezó ya la recaudación. La comisión pide colaboración.