El PSOE pide puntos de luz en el entorno de Baños da Brea

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

No disponible

Fue demandado en el último pleno

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas aprovecharon el último pleno para demandar al gobierno local la colocación de varios puntos de luz en el entorno del balneario de Baños da Brea. Una medida que tiene como objetivo evitar que los usuarios de estas instalaciones se pierdan, como señalaba el portavoz socialista., Xurxo Guzmán, le ocurrió a dos personas en el mes de mayo. Recuerda muchos de los que usan esas instalaciones son personas mayores, los desniveles del terreno y la necesidad de dotar la zona de una iluminación adecuada.

Al mismo tiempo, el PSOE se interesó por el bando emitido por el Concello instando a los propietarios a llevar a cabo la limpieza de maleza en las fincas cercanas a los núcleos y que pueden provocar peligro de incendio. Consideran que este tipo de bandos está muy bien pero recuerdan que «a lei é para que a cumplan todos» y llaman la atención sobre la existencia de plantaciones ilegales.

Los ediles preguntaron por el nombramiento de un coordinador en el centro de salud de Vila de Cruces que creen muy necesario. Pidieron información sobre si en el caso de que los médicos no se pusieran de acuerdo si la Xunta nombraría coordinador.

Los nacionalistas, por su parte, demandaron al regidor, Jesús Otero, la limpieza de un terreno de propiedad municipal que se encuentra al lado del cuartel de la Guardia Civil. Explicaron que se esta llenando de escombro y señalaron que fue trasladado allí algún resto de vehículos. El regidor reconoció que era necesaria una actuación y apuntó que se procedería a llevar a cabo una limpieza en la zona y la retirada de todos los residuos acumulados en el terreno.