Vila de Cruces da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con la cena de peñas

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

04 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de esta noche Vila de Cruces inaugura oficialmente sus fiesta patronales da Piedade. Cuatro días de celebración con múltiples actividades para todos los públicos, gastronomía y actuaciones musicales. La primera de ellas tiene lugar en la Praza Juan Carlos I a partir de las 22.00 horas con la Cea das Peñas.

Una cita popular que contará, además de un suculento ágape, con el concierto de Broken Peach desde la medianoche. También actuará el DJ PD’S Alive para cerrar la primera jornada de festejos.

El sábado 5 de agosto arrancará con el pasacalles a cargo de Vai Nela de Salgueiros, seguida de una misa solemne a las 13.00 horas. A las 17.30 horas será el turno del decimosexto rali de carretillas. Después de conocer a los ganadores de esta divertida competición regresará la música con el concierto a las 20.30 horas de la Unión Musical de Ponteledesma; y a las 00.00 horas llega la actuación del tributo a Michael Jackson, Michael Legend.

El domingo será la Banda Artística de Merza la que haga el pasacalles, después habrá misa y sesión vermú. El grupo de baile Punteirolo actuará a partir de las siete de la tarde y la verbena de medianoche tendrá a La Ocaband como protagonista.

El lunes terminan los festejos de A Piedade con un concierto a las 19.30 horas de la Banda de Música Lira de Prado y con la orquesta Olympus a las doce de la noche.