La quiebra de la productora de Pocoyó se hace oficial, con una deuda de 13,5 millones

madrid / europa press

ECONOMÍA

Castillejo, presidente de Zinkia, cuando la empresa salió a bolsa.
Castillejo, presidente de Zinkia, cuando la empresa salió a bolsa. efe< / span>

Elevó la semana pasada de nuevo la desviación presupuestaria para la cifra de negocio del 2013 al estimar una reducción de los ingresos del 45 %

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Zinkia, productora de Pocoyó, ha entrado en concurso de acreedores de modo oficial. Así lo ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid. La empresa lo había solicitado el 26 de febrero, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el auto, la productora de Pocoyó ha presentado un inventario de activo declarado por un valor de 83,4 millones de euros y una relación de acreedores declarada por un total de pasivo que asciende a 13,5 millones de euros.

La compañía, que presentó el concurso voluntario tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda, también ha comunicado que la sociedad Attest Integra ha sido designada tanto por la CNMV como por el propio juzgado para que se convierta en el administrador concursal del proceso.

Zinkia subrayó que el procedimiento concursal se ha presentado «con el objeto de lograr la viabilidad y continuidad del negocio de la sociedad».

La productora de Pocoyó elevó la semana pasada de nuevo la desviación presupuestaria para la cifra de negocio del 2013 al estimar una reducción de los ingresos del 45 %. La compañía sitúa el total de la cifra de negocio en 11,82 millones, frente a unos ingresos estimados de 21,45 millones.

La principal diferencia se concentra en la venta y concesión de licencias, con una desviación del 87 %, al pasar de unos ingresos en el 2013 de 1,49 millones de euros, frente a los 11,85 millones estimados en sus proyecciones.